El motivo de este post es compartir algunas cabezas informativas. Las mismas no fueron extraídas de los diarios de consumo tradicional o habitual, sino de la edición especial de Barcelona en diciembre de 2008. Me tomo el atrevimiento de traerlas a cuenta ya que en una de las primeras clases se hizo mención a esta publicación y me pareció interesante.
Ahora, dejando de lado la ironía característica de estos fragmentos ¿se responde a lo que propone el manual de estilo presentado por la cátedra?
Afirman que varios altos funcionarios habrían cobrado peaje en la ruta de la efedrinaLa posibilidad de que altos funcionarios del Gobierno hayan cobrado un peaje a quienes transitaron la ruta de la efedrina durante el 2008 no alcanza, sin embargo ya existen rumores que desmienten que el asfalto de esa ruta estaría inscripto en el marco de los planes de obra pública del Ministerio de Planificación. “Es una locura decir que De Vido financió las mejoras en la ruta de la efedrina”, dicen en la Casa Rosada.
Macri impulsa la Ley del Esclavo Textil que “les otorgue ciertos derechos, como el de trabajar durante sus horas de descanso nocturno”El proyecto de Ley de Esclavitud Garantizada contempla la obligación de los patrones de leerles los derechos a los trabajadores en situación ilegal, el derecho a usar radios y equipos de música y la posibilidad de hacer valer sus reclamos. El jefe de Gobierno aseguró que la iniciativa fue muy bien recibida entre los trabajadores en clandestinidad. “Los invitamos a participar de la discusión del articulado pero ninguno de ellos apareció, así que seguramente depositaron su confianza en nosotros y estarán de acuerdo en todo”, razonó Macri.
El campo amenaza con nuevas protestas, y no descarta usar los aviones privados propios para cortar las rutas aéreas en reclamo de un aumento en el precio de la sojaUno de los impulsores de la medida es el dirigente del campo Alfredo De Angeli, quien ya había intentado el corte de ruta aérea cuando su avioneta cayó porque le habrían salido al cruce los globos aerostaticos enviados por el Gobierno. Los ruralistas ya tendrían preparada una flota de aviones que escriben en el cielo para “llenar de humo” el espacio aéreo de las grandes ciudades, con el claro objetivo de lograr la adhesión total de las altas clases urbanas.